top of page

NOTICIAS

UNACEM se une a Fundación FIDAL para la construcción del Ecomuseo Biblioteca

Fundación FIDAL y UNACEM se unen para construir un mundo sostenible.  Gracias al compromiso de UNACEM con la educación y el desarrollo del país, FIDAL ha logrado avanzar en la construcción del Ecomuseo Biblioteca, ubicado en el centro histórico de Quito. Este espacio busca impulsar la educación, la cultura, el arte y la lectura en la comunidad.

​

El proyecto nace con la idea de concientizar e instruir sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, al mismo tiempo que se crea un lugar para el intercambio de información y conocimiento a través de la investigación. Con este enfoque, el museo y su biblioteca interactiva y multifuncional ofrecerán a los usuarios material pedagógico-educativo, informativo-recreativo e investigativo especializado, amplio y actualizado sobre diversos temas.

​

Agradecemos y resaltamos el apoyo de UNACEM a este propósito de transformar la educación y ofrecer nuevos e innovadores espacios para los ecuatorianos y ecuatorianas. Además, invitamos a que más empresas conozcan y se sumen a esta iniciativa. Juntos podemos construir un futuro más próspero y sostenible para todos.

IMG-20211215-WA0033.jpg
IMG-20211215-WA0050.jpg
Papel reciclado

EDIMCA suma esfuerzos para la construcción
del primer 
Ecomuseo Biblioteca
de Ecuador

Fundación FIDAL propone la creación del primer Ecomuseo Biblioteca del Ecuador, el cual se está construyendo en el centro de Quito con apoyo de varias empresas, entre ellas, EDIMCA. El aporte de esta empresa ecuatoriana, dedicada a la industria del mueble, la construcción y decoración, ha sido vital para avanzar en el desarrollo de este innovador proyecto.

​

El Ecomuseo Biblioteca tiene como objetivo brindar a la ciudadanía un espacio interactivo donde se fomente el conocimiento y la investigación. Su ubicación estratégica en el centro histórico de Quito permite beneficiar a más de 97 unidades educativas, con una población estudiantil no residente de 30,565 personas que provienen de otras zonas de la ciudad (datos actualizados al 2018).  

Agradecemos y resaltamos el apoyo de EDIMCA a este propósito de transformar la educación y ofrecer nuevos e innovadores espacios para los ecuatorianos y ecuatorianas. Además, invitamos a más empresas a conocer y sumarse a esta iniciativa. Juntos podemos construir un futuro más próspero y sostenible para todos.

FIDAL presentó su Ecomuseo Biblioteca 

Es una casa patrimonial ubicada en el Centro Histórico de Quito que será remodelada por FIDAL y se convertirá en el primer Ecomuseo Biblioteca de la ciudad. Embajadores, representante de empresas privadas, concejales y autoridades municipales acudieron el 28 de enero a la presentación oficial de esta propuesta innovadora.   


“Estamos seguros de que dejaremos un legado importante para Quito y el país con este espacio pensado para niños, jóvenes, familias y todo aquel que quiera conocer”, afirmó Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, quien, además, animó a la cooperación internacional, a la empresa privada y pública a unir esfuerzos para recuperar esta casa colonial.  

 

Juan Francisco Cazorla fue el arquitecto encargado de realizar los planos de la remodelación, el predio está ubicado a pocas cuadras del Teatro Sucre, específicamente en las calles Manabí y Vargas. “La práctica más sostenible en la ciudad es reutilizar lo que tenemos y este edificio tiene casi 100 años”, mencionó.   

  

El inmueble fue concedido a FIDAL en comodato por el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito. El Ecomuseo Biblioteca es una propuesta interactiva y multifuncional que tendrá disponible para los usuarios material pedagógico y educativo, informativo, recreativo e investigativo especializado, amplio y actualizado.   

273528142_2138210909662952_1510026466248184361_n.jpeg
DSC_4831.JPG
Papel reciclado

Agregados culturales conocen el Ecomuseo Biblioteca 

Agregados culturales y miembros de la sociedad civil conocieron la propuesta del Eco-museo Biblioteca, el pasado 6 de abril, en el que Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL y mentora de esta iniciativa, explicó los detalles del proyecto.  

 

Arteaga expuso el proceso de restauración de la casa patrimonial, mismo que está valorado en más de un millón de dólares, por lo que es primordial el aporte de empresas públicas y privadas y de todos aquellos que quieren contribuir en la construcción de este sueño. 

 

De igual manera, la presidenta de FIDAL junto al Directorio mostró el funcionamiento que se le dará en un futuro: biblioteca, salas de exposiciones, talleres, conversatorios y un sinnúmero de actividades educativas y culturales, de las que disfrutarán tanto turistas como la ciudadanía local.   

bottom of page